Italia


HOTEL SPA “LA PICCOLA CITTÀ”
Isla de Certosa, Venecia.

El proyecto se sitúa en la isla de La Certosa, en la laguna de Venecia. El terreno totalmente pantanoso e inestable (con las crecidas de la laguna, llega a anegarse totalmente de agua) hace obligatorio crear una plataforma como si éste ni siquiera existiese. No existe un perímetro fijo en la isla.

Se plantea una amplia planta baja totalmente diáfana, de manera que no se pierda la preciosa vista de la ciudad que goza la isla. Aprovechando la libertad de forma que permite ésta, la separación y organización de las distintas áreas públicas del hotel se realiza mediante estrechamientos y aberturas en la plataforma, formándose pequeños canales de agua. Desde distintos puntos de esta planta se accede a las zonas privadas del hotel, que se sitúan en estrechos bloques sobre ella, manteniendo también las vistas sobre la ciudad. En ningún caso los bloques superan la altura de edificación media de Venecia ni de las islas vecinas.
El spa se sitúa en la zona norte de la plataforma. Se pretende un continuo contacto con la laguna, buscando visuales sobre ésta y creando distintos niveles de intimidad en función de las características de cada sala. La recepción del spa se encuentra en frente a la recepción del hotel, y está dirigida a los usuarios no alojados en el mismo. Los clientes del hotel tienen un acceso directo desde las habitaciones a través de galerías entre jardines por la cubierta de la planta baja.